sábado, 9 de octubre de 2010

Ritual de limpieza del hogar



La mitología e historias ancestrales dicen que
esa noche las leyes de la naturaleza quedan en suspenso y se decía que las almas regresaban para habitar algún cuerpo o molestar algún hogar. Por eso debemos estar muy protegidos y limpiar muy bien nuestros hogares. Limpiar muy bien la casa de las malas energías intrusas que pueden acecharnos ese día. Para eso necesitas: carboncitos vegetales, ruda, cascaritas de ajo, romero y laurel.


Se enciende el carbón, lo podemos hacer en alguna olla de la cocina, hasta que esté al rojo vivo que lo colocaremos en algún calderito o recipiente de barro. Entonces
añadiremos uno en uno los ingredientes, comenzando por las casacaritas de ajo ( para alejar las envidias y celos) la ruda, ( para contra-restar todas las malas energías) el romero (para la salud física, mental y espiritual) y el laurel ( para crear la victoria de nuestros pedidos). Con este humo iremos por toda la casa, pidiendo a las fuerzas de la naturaleza la ayuda y que asista esta limpieza de nuestro hogar. Hará que se alejen todas las influencias negativas que alteran la paz y la armonía del hogar.

1 comentario:

  1. ¡Salve Pomba Gira! Salve Maria Padiha.
    Salve Maria Mulambo Laroie.
    Exús Pomba Gira. Mujer de siete Exús, y defensora de las mujeres, te ruego y te suplico que (se hace el pedido que se desea). A cambio de ello te ofrezco (se dice la ofrenda).
    Reina Pomba Gira, por los siete Exús que acompañan tus pasos, por los siete Guías que hay en tu camino, pido tu protección para que mis caminos sean libres, sean abiertos en todos los sentidos, principalmente para llegar al corazón de (.....).
    Que así sea.


    Entregar la ofrenda haciendo el pedido, pronunciando tres veces seguidas Laroie, Exús, mojuba a los pies de Pomba Gira.

    GRACIAS REINA! MOJUBA.
    DIVULGO TU ORACIÓN PORQUE SE QUE ME CUMPLIRAS.

    ResponderEliminar