sábado, 9 de octubre de 2010

Ritual de limpieza del hogar



La mitología e historias ancestrales dicen que
esa noche las leyes de la naturaleza quedan en suspenso y se decía que las almas regresaban para habitar algún cuerpo o molestar algún hogar. Por eso debemos estar muy protegidos y limpiar muy bien nuestros hogares. Limpiar muy bien la casa de las malas energías intrusas que pueden acecharnos ese día. Para eso necesitas: carboncitos vegetales, ruda, cascaritas de ajo, romero y laurel.


Se enciende el carbón, lo podemos hacer en alguna olla de la cocina, hasta que esté al rojo vivo que lo colocaremos en algún calderito o recipiente de barro. Entonces
añadiremos uno en uno los ingredientes, comenzando por las casacaritas de ajo ( para alejar las envidias y celos) la ruda, ( para contra-restar todas las malas energías) el romero (para la salud física, mental y espiritual) y el laurel ( para crear la victoria de nuestros pedidos). Con este humo iremos por toda la casa, pidiendo a las fuerzas de la naturaleza la ayuda y que asista esta limpieza de nuestro hogar. Hará que se alejen todas las influencias negativas que alteran la paz y la armonía del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada