sábado, 30 de octubre de 2010

Ritual de amor




Podemos hacer un lindo ritual de amor, si es en pareja mejor y sino para acercar a nuestro príncipe azul. Para ello tendríamos que acercarnos algún lugar donde haya agua, laguna, río, mar, o simplemente algún lugar elegido para llevar a cabo este ritual. No es muy difícil, pero si es muy eficaz.


Se corta una vela roja, colocándola en la mitad de una nuez, para agarrarla a la misma la derretiremos un poco, añadiremos un cascabel, que quede pegado a la velita en la cáscara de nuez… Así, se enciende, se hacen los pedidos y se deja en el agua para que se lo lleve y agraden así, a las doncellas del agua, a las Hadas y logren cumplir sus deseos de amor. El sonido del cascabel, despertara las fuerzas y la luz de la vela iluminara nuestra petición.

Ritual de purificación y buenos augurios



La quema de pedidos es uno de los tantos rituales tradicionales,
en él desprendemos todo lo que tenemos de negativo y pedimos lo que queremos atraer de positivo para el inicio del Año Mágico. Para el ritual necesitamos dos papeles en blanco, un lápiz, alcohol, hojas de laurel, un caldero u olla. En uno de los papeles, escribe todo lo que quieres expulsar de tu vida, obstáculos, enfermedades, dificultades etc. en el otro papel escribes todo aquello que quieres atraer como salud, prosperidad, amor, suceso etc. Debes ser específico en tus peticiones.

Derrama un poco de alcohol en el caldero u olla, préndele fuego y tira el papel que contiene las cosas que deseas expulsar.
Mientras pides que todas las fuerzas negativas sean anuladas y que el mal sea expulsado. Espera que el fuego se consuma completamente, coloca un poco mas de alcohol en el caldero u olla con mucho cuidado que puede ser peligroso. Enciende nuevamente el fuego y quema el segundo papel, siempre mentalizando las cosas buenas, coloca las hojas de laurel y déjalas quemar, cuando el fuego se consuma completamente concéntrate en el humo provocado por las hojas de laurel quemadas, subiendo a los cielos y pide que tus pedidos se eleven al mundo de los Dioses.

sábado, 9 de octubre de 2010

Ritual de protección del hogar





En la antigüedad se pensaba que eran las hadas y duendes los que daban protección al hogar, por este motivo los invocaremos y pediremos que cuiden de nuestra casa. El ritual es sencillo, solamente
hay que dejar en las ventanas y patios de nuestros hogares, manzanas rojas y verdes, siempre impares, y en las ventanas colocar ramas de laurel y muérdago, para la protección. Se dejan hasta el día 3 de noviembre y se retiran, agradeciendo la protección y la buena energía para todo el año entrante.


En este mes de octubre y mas aún la ultima semana, los Griegos y los Romanos, decían que podían otorgar el don de la profecía y dar
oráculos, sanar, y vigilar las flores y los animales salvajes, como también proteger los campos y los rebaños. Para ello dejaban frutas secas en los rincones de las casas. También será bueno dejar frutas secas en los negocios, para incrementar las ventas y la suerte en el juego.

Ritual de limpieza del hogar



La mitología e historias ancestrales dicen que
esa noche las leyes de la naturaleza quedan en suspenso y se decía que las almas regresaban para habitar algún cuerpo o molestar algún hogar. Por eso debemos estar muy protegidos y limpiar muy bien nuestros hogares. Limpiar muy bien la casa de las malas energías intrusas que pueden acecharnos ese día. Para eso necesitas: carboncitos vegetales, ruda, cascaritas de ajo, romero y laurel.


Se enciende el carbón, lo podemos hacer en alguna olla de la cocina, hasta que esté al rojo vivo que lo colocaremos en algún calderito o recipiente de barro. Entonces
añadiremos uno en uno los ingredientes, comenzando por las casacaritas de ajo ( para alejar las envidias y celos) la ruda, ( para contra-restar todas las malas energías) el romero (para la salud física, mental y espiritual) y el laurel ( para crear la victoria de nuestros pedidos). Con este humo iremos por toda la casa, pidiendo a las fuerzas de la naturaleza la ayuda y que asista esta limpieza de nuestro hogar. Hará que se alejen todas las influencias negativas que alteran la paz y la armonía del hogar.

Para la víspera de todos los santos



La celebración del día de Halloween, o la moderna conmemoración de la Víspera de Todos los Santos, tiene un origen celta (dominaban el oeste y el centro de Europa en aquellos años) y se remonta a los rituales de los Druidas. Los Druidas, cuyo nombre probablemente significaba "verdadero adivino", eran los sacerdotes celtas que, además, practicaban la magia y eran los instructores de la juventud en temas como la astrología, la magia y las misteriosas cualidades de las plantas y de los animales.


La noche del 31 de octubre, víspera del primero de noviembre, los celtas celebraban el inicio del nuevo año y el final del verano (para ellos el año se dividía en sólo dos estaciones, la de invierno y la de verano). Las comunidades celtas otorgaban a esta fecha una gran importancia porque era el momento del año en el que se hacían las recolecciones y matanzas para el aprovisionamiento . Esa noche también era propicia para examinar los presagios del futuro. Se encendían enormes hogueras y se dedicaba esa noche a
Samhain, el caballero de la muerte. Se sacrificaban animales para aprovisionarse para el invierno y como protección contra los malos espíritus (pensaban que los espíritus de los muertos regresaban a sus hogares durante esa noche a pedir alimentos, y maldecían si no se accedía a sus peticiones). De ahí la costumbre de los niños de disfrazarse de espíritus y pedir golosinas a las puertas de las casas.

La costumbre de disfrazarse durante esa noche nace en la Edad Media cuando los bandoleros, aprovechándose de estas creencias, culpaban a los espíritus de sus fechorías, por ello se disfrazaban de espíritus e incluso de la muerte. Sin embargo, la costumbre de utilizar calabazas cortadas como caras grotescas tiene su origen en los juegos de los niños irlandeses quienes usaban patatas y nabo. El nombre de estas calabazas jack-o'-lantern arranca en la leyenda de un borracho llamado Jack a quien el diablo condenó a vagar por el mundo hasta el día del Juicio Final con unas brasas de carbón para poder ver en la oscuridad (brasas que metió dentro de un nabo que se estaba comiendo).

Altar del 31 de octubre



EL 31 DE OCTUBRE PREPARA UN ALTAR PARA TUS ANCESTROS Y/O SERES QUERIDOS QUE YA NO ESTAN ENTRE NOSOTROS.

SOBRE UNA MESA COLOCA LAS FOTOGRAFIAS; UN VASO C/AGUA, LA COMIDA Q PREFERIAN EN VIDA Y CAFE.

SI AL DIFUNTO LE GUSTABABA BEBER, PONLE UNA COPA CON SU BEBIDA FAVORITA

PONLE PETALOS DE CEMPASUCHIL* Y VELADORAS, ESTO SE UTILIZA PARA FORMAR CAMINOS QUE VAN HACIA LA OFRENDA. SE CREE QUE ES UNA GUIA PARA QUE EL ESPIRITU LA SIGA Y PUEDA ASTRALMENTE SABOREAR LOS PLATILLOS.

*El Cempasúchil (Tagetes erecta), también llamado cempaxóchitl, cempoal (o zempoal), flor de Muertos o clavel chino, es una especie de planta de la familia de las Compuestas (Asteraceae) nativa de México y América Central.

El nombre común "cempasúchil" procede de la palabra en náhuatl cempōhualxōchitl que significa "veinte flores". Es una planta con flor compuesta, muy aromática, y cuyas tonalidades van desde color naranja hasta amarillo. Posee una altura desde 30 hasta 110 cm. Sus hojas son opuestas,pinnadas, subdivididas en segmentos lanceolados o dentados y ciliados. Florece durante el verano y el otoño, posee un largo periodo de floración. Se reproduce por semillas.

FUENTE es.wikipedia.org

Halloween y los niños



TAMBIEN EL DIA 31, LOS NIÑOS SALEN A LA CALLE DISFRAZADOS D FANTASMAS, DUENDES; BRUJOS O DISFRAZADOS D PERSONAJES D MODA.

EN NORTEAMERICA PIDEN HALLOWEEN; EN MEXICO, LA CLASICA CALAVERITA. OBSEQUIALES DULCES, NO LES DES DINERO.

ALGUNAS PERSONAS EL DIA 30, DEDICAN A LOS NIÑOS NO NATOS UNA VELADORA BLANCA Y UN VASO C/AGUA PORQ NO PUDIERON LLEGAR A ESTE MUNDO TERRENAL POR CAUSA D UN ABORTO. ESTO INDICA Q A SU ALMA LE FALTO LUZ.

Ritual para el 31 de octubre



Los rituales celtas eran realizados en el bosque, formando grandes círculos los mismos eran trazados con báculos de madera en la tierra y servían de protección mágica. En el centro del círculo se trazaba una estrella de cinco puntas o pentáculo, y en centro de la estrella se realizaba la fogata. Alrededor del círculo danzaban, comían y celebraban los celtas. En la elaboración de estos rituales se destacaban los siguientes elementos:

La rueda de fuego: En el crepúsculo, los magos celtas realizaban hogueras enormes y el fuego iluminaba mágicamente el bosque durante la noche. La rueda del fuego estaba formada con calabazas cortadas en forma de cabezas o cráneos.
En estas hogueras podrás deshacerte de todo aquello que está bloqueando tu vida afectiva y sexual.

Para ello deberás hacer una lista de todas aquellas cosas negativas que sientas y de todo aquello que quieras trasformar de tu personalidad. Debes ser sincera contigo mism@, lo mas importante es que no te mientas

Ejemplos:

Tengo un gran temor al fracaso.
Me paralizo cuando me proponen avanzar en una relación.
El sexo me atrae pero temo entregarme por entero.
Los celos no me dejan ser feliz.

Solo me importan mis sentimientos.


Durante la noche de Halloween (31 de octubre) quema el papel donde escribiste tus debilidades y oscuros conflictos. Mientras esa lista arde imagina que junto con las cenizas desaparecen todos los obstáculos que se te presentan con el amor. Si no tienes pareja visualiza a esa persona especial que deseas conocer. Crea una imagen vívida que te encuentras con ella/ el, sigue el consejo de los magos celtas.

En muy poco tiempo descubrirás que te has liberado del patrón de conducta y de la energía negativa que te alejaba del amor. Además estarás liberad@ para recibir los dones de los dioses celtas.

Encontrarás en tu vida encanto y pasión para abrir tu corazón al amor y poder para vibrar con todo tu cuerpo y entregarte al placer.

(TOMA EL DEBIDO CUIDADO DE APAGAR CON AGUA COMPLETAMENTE LA HOGUERA, NO QUEREMOS INCENDIOS FORESTALES)

jueves, 7 de octubre de 2010

Hechizo para la salud de los niños



Los niños estan inquietos y se enferman mucho. Hay que despojarlos con Agua Florida y luego amarrar con una cinta roja un manojo de ruda y se las pasa por sus cuerpecitos. Debe decir que así como le pasa las ramas; así estas estarán absorbiendo toda la negatividad.
Después envuélvelas bién y pónlas al pie de un árbol para que absorba lo negativo
antes de botarla. Reza tres padrenuestros y ofrécele una vela blanca a la Santísima Trinidad

Baño para la salud



Hierva romero, ruda y pétalos de rosa de color blanco. Añadale esencia de sándalo, rosa y aceite de almendra. Ofrézcale estos baños a sus Angeles Guardianes durante cinco días encendiendo una vela de color morado para transformar lo negativo en positivo y utilice incienso de canela o jazmín.

Para una buena salud



Ofrezca un vaso de agua a los Médicos invisibles de la Corte Blanca en la noche antes de acostarse, tómeselo en la mañana al levantarse, y dé gracias por su salud perfecta. Escriba sobre un papel blanco lo que desea mejorar en su cuerpo y su mente. Ubíquelo en una pequeña bandeja y sobre el papel escrito ponga tres piedrecitas de cuarzo. Luego, estas piedras las colocará en forma de pirámide con una luminaria blanca en el centro. Medite y déjese curar. Ore y dé gracias. Esto se puede hacer indefinidamente hasta que se sienta bien.

Hechizo para el insomnio



Si hace tiempo que sufres insomnio realiza este ritual de los dulces sueños. empapa ligeramente tu almohada con aroma de lavanda y enciende también una vela celeste en la que habrás escrito tu nombre rodeado de una nube. bébete una infusión de valeriana y ¡ dulces sueños!

Hechizo para sanar enfermedades ajenas



Con seis velas blancas formar un circulo.En el centro se pondra laurel y un conito de incienso de sandalo.A un lado se tendra preparado el quemador. A la luz de las velas recitar: "Que la salud de .......... mejore y si no que no empeore; escucha mis palabras y escucha mi ruego, liberale/a de su enfermedad. Que asi sea".
La efectividad del hechizo dependera de la enfermedad y del progreso de la misma.